Jueves 20 de Enero de 2022

CASA DEL DEPORTE

ico-clima
17 ºC
Despejado

3 de diciembre 1994: KOEMAN, EL TULIPÁN GOLEADOR, AMPLÍA SU VIAJE HACIA UN TRONO HISTÓRICO

Jueves 03 de Diciembre de 2020
Autor del tanto que le dio al Barcelona su primera Champions, en 1992, Ronald Koeman marcó ante La Coruña una de sus 67 obras jugando para el equipo que dirige hoy. ¡Con 253 cifras, es el zaguero más goleador de la historia!
455 visitas
  • 3 de diciembre 1994: KOEMAN, EL TULIPÁN GOLEADOR, AMPLÍA SU VIAJE HACIA UN TRONO HISTÓRICO
  • 3 de diciembre 1994: KOEMAN, EL TULIPÁN GOLEADOR, AMPLÍA SU VIAJE HACIA UN TRONO HISTÓRICO
  • 3 de diciembre 1994: KOEMAN, EL TULIPÁN GOLEADOR, AMPLÍA SU VIAJE HACIA UN TRONO HISTÓRICO
  • 3 de diciembre 1994: KOEMAN, EL TULIPÁN GOLEADOR, AMPLÍA SU VIAJE HACIA UN TRONO HISTÓRICO

El mayor cancerbero de Iván Zamorano en el fútbol español, emprendió el máximo de los idilios jugando para el Groningen en 1980, a los diecisiete años, convirtiendo 26 tantos antes de engrosar las filas del Ajax, del PSV Eindhoven y del Barza. Además, con la camiseta naranja de los Países Bajos, Ronald Koeman había alzado en 1988 la única Eurocopa que ostenta hasta hoy aquel seleccionado, en Múnich ante la Unión Soviética. Y, también, les dio a los blaugranas su primera Champions en 1992, anotando en Wembley el tiro libre del 1-0 definitivo sobre la Sampdoria. Así, el actual estratego de los de la Ciudad Condal se entreveró entre los zagueros más eficientes de la historia, junto a Daniel Passarella, Fernando Hierro, Sergio Ramos, Franz Beckenbauer y Roberto Carlos. Subrayado esto, recreamos hoy un partido de una noche de sábado contendido en el Camp Nou entre catalanes y el Súper Depor por la decimotercera fecha de La Liga 1994-95. A 34 minutos del arranque, el neerlandés disparó un tiro libre con considerable exactitud, ubicándolo en un ángulo superior del arco vigilado por Juan Canales, apuntando asimismo su sexta diana de la temporada. Registrado el golazo del blondo defensor, los albiazules lucharon frente al equipo de Johan Cruyff hasta después del minuto noventa.                    


Durante ese largo tiempo, ni Romario ni Hristo Stoichkov pudieron consolidar la victoria del dueño de casa; tampoco la principal arma coruñesa, Bebeto, quien no pudo amenazar la menuda desventaja. Y cuando los tres puntos se quedaban en Barcelona, un centro que cayó sobre el área del virtual vencedor lo capitalizó Julio Salinas, igualando la brega a los 49.23 minutos. Después, el Depor robusteció el rumbo en esa campaña, discutiendo el título con el Real Madrid hasta la última jornada, perdiéndolo con un derechazo inolvidable del Pichichi Zamorano. En cuanto a Koeman, autor de 67 aciertos en los azulgranas, extendió su producción goleadora en el Feyenoord de su país, en el cual señaló veinte conquistas, concretando 253 en diecisiete años de carrera: la última, la marcó en mayo de 1997 en el 4-2 del Feyenoord contra el Heerenveen, cuando Pablo Vitamina Sánchez anotó la tercera.   

455 visitas

Comenta esta Nota