Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN PÁLIDO ENCUENTRO, EVERTON EMPATA EN BLANCO CON CURICÓ UNIDO

Domingo 26 de Septiembre de 2021
Los viñamarinos sumaron un solo punto en Sausalito, frustrando la posibilidad de sumar un triunfo para meterse en zona de cupos internacionales.
253 visitas
  • EN PÁLIDO ENCUENTRO, EVERTON EMPATA EN BLANCO CON CURICÓ UNIDO

Tras los encuentros entre Cobresal-Antofagasta, Unión Española-Deportes-La Serena, Deportes Melipilla-Audax Italiano y Unión La Calera-O’Higgins, la jornada de sábado de la vigésimo segunda fecha del Torneo Nacional continuó disputándose en el estadio Sausalito, donde Everton se enfrentó a Curicó Unido con la imperiosa aspiración de ascender en la tabla de posiciones para obtener un cupo para citas internacionales. En cambio, el cuadro tortero se presentó en Viña del Mar con la misión de escapar de la zona de descenso, restando ocho compromisos para el cierre del certamen.

Ante dos mil aficionados, éstos fueron testigos en la noche viñamarina de un opaco período inicial, que tuvo escasas posibilidades de gol y de disparos a puerta. Sólo dos ocasiones registró el pleito en su primera mitad: a los diecisiete minutos, Rodrigo Echeverría disparó de manera frontal al pórtico visitante tras un desborde por la zona derecha de la zaga sureña y después, a los veinticuatro, Matías Leiva no pudo finiquitar una maniobra construida por el flanco izquierdo.

Curicó, ubicado en la penúltima posición de la tabla, sacaba el negocio adelante al cabo de la etapa primaria; entonces el estratego Roberto Sensini apostó por Maximiliano Cerato desde el arranque del complemento. Pero el abrelatas local estuvo lejos de su nivel, mientras los blancos intentaban crearse alguna posibilidad para dar el batacazo en Sausalito. Así, Felipe Fritz inquietó el arco de Franco Torgnascioli, originando la más clara ocasión para romper el cero.

Luego, Christian Bravo y la nueva adquisición ruletera, el colombiano Cristian Cañozales, ingresaron para derribar el muro curicano junto con Cerato y Juan Cuevas, quienes, diluidos, estamparon un cometido para el olvido. Y a los 33 minutos, Leandro Benegas anotó un golazo que el juez anuló por posición de adelanto del autor en el origen de la acción. Sobre el cierre, los dos mil viñamarinos olfatearon el gol cuando Bravo disparó y el guardameta Fabián Cerda envió la pelota al lanzamiento de esquina.

Ya con el empate firmado, Cerato y Leonel Galeano chocaron fuertemente cerca del arco de la visita, temiéndose alguna lesión importante en uno u otro protagonista. Al cabo, ambos jugadores resultaron ilesos mientras el árbitro del compromiso pitó el fin del mismo.

Sellada esta paridad, Everton, que ha disputado 21 bregas, se mantuvo en la novena posición, ahora con 28 puntos. El próximo 28 de septiembre, desde 16 horas, enfrentará a La Serena en el estadio La Portada.

Por Mario Ramírez Escudero

253 visitas

Comenta esta Nota