Viernes 03 de Diciembre de 2021

La calculadora del milagro: los resultados que necesita la Roja para meterse en Qatar 2022

Lunes 13 de Septiembre de 2021
Chile tiene la obligación de llegar al menos a 26 puntos para al repechaje, instancia que entrega el último boleto a Qatar 2022
76 visitas
  • La calculadora del milagro: los resultados que necesita la Roja para meterse en Qatar 2022

La pobre cosecha del equipo de Martín Lasarte en la fecha triple dejó a Chile al borde de la eliminación. Un punto de nueve posibles que le entregan a la Roja un total de 7 unidades, terminada la mitad de las eliminatorias. “Tenemos que perseguir el quinto lugar”, dijo el DT uruguayo con una honestidad pasmosa, después de la derrota ante Colombia en Barranquilla.

A la Generación Dorada le restan cinco duelos como local. Pero ni siquiera las victorias en todos esos partidos confirman las opciones de la selección para acceder a la Copa del Mundo. Si logra ese registro, tendrá que lograr al menos otros cuatro puntos como visitante para acceder al puntaje mínimo de repechaje.

Perú vs. Chile

Lima es un reducto complicado para la selección nacional, históricamente hablando. El equipo chileno registra en total sólo tres triunfos en Perú, que contrastan con las seis derrotas. Eso sí, la Roja ganó dos de los últimos tres en eliminatorias. Sólo sirve la victoria. Gana Chile. Suma 10 puntos.

Chile vs. Paraguay

La Albirroja es una de las visitas más indeseadas de la Roja en eliminatorias largas. Chile perdió tres de los últimos cuatro partidos ante los guaraníes en clasificatorias, incluido el 3-0 del Monumental en 2017, resultado que prácticamente dejó afuera al equipo de Rusia. No queda otra que vencer. Gana Chile. Suma 13 puntos.

Chile vs. Venezuela

Suman siete partidos eliminatorios en tierras nacionales con un registro de cinco victorias para la Roja, un empate y una derrota. La única vez que la Vinotinto ganó, fue hace dos décadas. Triunfo fácil en la cartilla. Gana Chile. Suma 16 puntos.

Paraguay vs. Chile

Suman ocho enfrentamientos en Asunción por las eliminatorias. La ventaja es del local con cinco victorias, sobre tres de la escuadra nacional. Sin embargo, la Roja tiene dos triunfos en las últimas dos visitas a tierras guaraníes y ahora necesita los puntos. Empate. Chile suma 17 puntos.

Chile vs. Ecuador

La selección tricolor nunca ha ganado en tierras nacionales en la carrera por llegar a una Copa del Mundo. En once enfrentamientos contra la Roja, el equipo de la mitad del mundo logró dos empates como hitos positivos, contra las nueve victorias del local. Gana Chile. Suma 20 puntos.

Chile vs. Argentina

Se han enfrentado en siete ocasiones en Santiago por eliminatorias. El registro favorece a la Albiceleste de manera apabullante: cinco victorias sobre la Roja, un empate y la derrota que cosechó en 2008 con el tanto histórico de Fabián Orellana. Sin embargo, la última igualdad en Argentina dejó buenas sensaciones. Empate. Chile suma 21 puntos.

Bolivia vs. Chile

La Roja es el equipo sudamericano que tiene mejor registro en la altura de La Paz. En siete encuentros tiene números muy parejos con los altiplánicos: tres triunfos, un empate y tres derrotas. La más dolorosa es la última, pero en las tres ocasiones anteriores ganó Chile, situación que debiera repetir si quiere clasificar. Gana Chile. Suma 24 puntos.

Brasil vs. Chile

La Roja tiene seis partidos en eliminatorias en el país más grande de Sudamérica. Todas son derrotas, con algunos resultados sonantes como el 5-0 de 2005 ó el 4-2 que le propinó a la selección de Bielsa en Bahía, en 2009, donde la verdeamarelha dio vuelta el partido. Pierde Chile. Suma 24 puntos.

Chile vs. Uruguay

Un rival muy incómodo para terminar la eliminatoria. Sin embargo, hace dos décadas que la Roja no cae como local por clasificatorias ante la Celeste. Es el único triunfo oriental en ocho visitas, en las que además logró tres empates y cuatro derrotas. Partido clave para la meta. Gana Chile. Suma 27 puntos.

Fuente: www.latercera.com

76 visitas

Comenta esta Nota